CESTAS DE JAMÓN CON HUEVOS ROTOS

De Isabel Trejo - mayo 06, 2008


A mi familia les encantan los huevos fritos con patatas y jamón serrano. Me inventé esta presentación para ocasiones especiales. Está buenísimo.


INGREDIENTES:


8 lonchas de jamón serrano

6 patatas

4 huevos

Aceite de oliva y sal.


PREPARACIÓN:

Necesitamos unos moldes de muffins de silicona o de magdalenas de albal. Forramos los moldes con las lonchas de jamón serrano, para hacer las cestas. Calentamos el horno 180º e introducimos el jamón unos minutos hasta que se quede crujiente, unos 8 minutos.

Mientras preparamos las patatas fritas, las escurrimos bien del aceite sobrante y vamos colocando en un plato. Freímos los huevos y a medida que los vamos sacando del aceite los vamos poniendo encima de las patatas y rompiéndolos. Mezclamos bien la patata y el huevo.

Sacamos las cestas de jamón y con papel de cocina absorvemos bien la grasa que haya soltado, las disponemos en una bandeja donde vayamos a servirlos.

Rellenamos las cestas con los huevos rotos y patatas y a comer....

Podemos preparar las cestas con antelación y en el momento de servir preparar las patatas y los huevos.

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

0 comentarios

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.