LASAÑA DE MORCILA

De Isabel Trejo - abril 22, 2018



Tenéis que probarla, que cosa más buena.. ha triunfado. O pongo la forma de hacerla en la thermomix, para hacerla de forma tradicional es sencillisimo, utilizando batidora y sartén.



INGREDIENTES

Para la base:

300 gr. de pimientos del piquillo
40 g. de aceite de oliva
1 pellizco de orégano seco

Para la lasaña:
6 placas de lasaña
2 puerros
1 manzana
50  g. de queso parmesano rallado
350 g. de morcilla
30 g. mantequilla
30 g. aceite de oliva
sal
Para la bechamel
600 g. de leche
30 g, de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
50 g. de harina
Pimienta negra
Nuez moscada
1 pastilla de avecrem


CON THERMOMIX

Ponemos en el vaso los pimientos bien escurridos, 20g. de aceite y el orégano. Trituramos 30 seg. velocidad 7. Lo echamos en la fuente de horno de aproximadamente 20x30cm. Reservamos y aclaramos el vaso.

Troceamos los puerros y los cortamos en trozos, solo la parte blanca, los ponemos en el vaso, 20 seg. velocidad 4.
Pelamos, descorazonamos y partimos en trocitos la manzana, añadimos al vaso junto con el aceite y los 30g. de mantequilla. Programamos temperatura varoma, velocidad cuchara 12 minutos. Reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos 20g. de aceite, la morcilla sin piel y troceada y el queso rallado. Programamos 5 minutos, 90º velocidad 1. Echamos en el cestillo colocado sobre un bol para escurrir el aceite. Lavamos el vaso.

Ponemos todos los ingredientes de la bechamel en el vaso y programamos 7 minutos, 100º velocidad 3.

Precalentamos el horno a 180ºC

Ponemos la morcilla escurrida en un bol, la manzana y el puerro pochado y 4 cucharadas de bechamel, mezclamos bien.

Colocamos  placas de lasaña encima de la salsa de piquillo, yo siempre las pongo tal cual, sin cocer ni poner en remojo, encima la mezcla de morcilla, bechamel y así todas las capas que nos den los ingredientes terminando con una capa de morcilla cubierta de bechamel.
Espolvoreamos de queso rallado y metemos en el horno 15 minutos, tapado con papel albal, antes de servir, quitamos el papel albal y gratinamos.

TRADICIONAL

Ponemos en el vaso de la batidora los pimientos escurridos, 20g. de aceite y el orégano. Trituramos y  lo echamos en la fuente de horno de aproximadamente 20x30cm. Reservamos.

Picamos los puerros en brunoise, solo la parte blanca, pelamos, descorazonamos y partimos en trocitos la manzana, los doramos en una sartén con el aceite y los 30g. de mantequilla, cuando esté doradito, añadimos la morcilla sin piel y troceada. Vamos mezclando hasta que la morcilla esté bien hecha y se haya deshecho.

En otra sartén ponemos el aceite y la mantequilla, cuando esté derretida, añadimos la harina, la tostamos, sin parar de mover para que no se queme y vamos añadiendo la leche caliente, poco a poco ayudados con un cazo de servir. No echaremos otro cazo hasta que el anterior no esté perfectamente integrado.

Añadimos sal, pimienta,  la pastilla de avecrem desmenuzada y una pizca de nuez moscada y dejamos cocer durante 8 minutos sin parar de mover.

Añadimos a la morcilla, 4 chucharadas de bechamel, mezclamos bien.

Colocamos  placas de lasaña encima de la salsa de piquillo, yo siempre las pongo tal cual, sin cocer ni poner en remojo, encima la mezcla de morcilla, bechamel y así todas las capas que nos den los ingredientes terminando con una capa de morcilla cubierta de bechamel.

Espolvoreamos de queso rallado y metemos en el horno 15 minutos, tapado con papel albal, antes de servir, quitamos el papel albal y gratinamos.




SI QUIERES COMPRAR LAS MÁQUINAS QUE UTILIZO:

Comprar OLLA GM mejor precio         Comprar Crock Pot mejor precio          Comprar Cecofry mejor precio




  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

2 comentarios

  1. Que buena idea. Mi gente menuda y también la grandota, son forofos de mi lasaña tradicional, estoy segura que esta tambien les va a encantar. En la próxima comidita juntos, la pondré. Gracias tesoro. ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, en casa también les encanta la que hago tradicional y esta triunfó. Yo la hice con morcilla de arroz, quedó muy suave. Un beso gordo!

      Eliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.