QUICHE DE MORCILLA

De Isabel Trejo - agosto 24, 2014

Es delicioso ese contraste de sabores y texturas, la manzana dulce y crujiente y la morcilla se llevan de maravilla. Probad a hacerla ya veréis que éxito.



INGREDIENTES:

1 Masa para empanada refrigerada

2 Puerros, solo la parte blanca

2 Cebolla mediana

2 Manzanas, yo suelo utilizar golden

4 huevos

200ml de nata (1 brick pequeño)

600 gm. Morcilla de arroz de Burgos ( 2 de las que vienen envasadas individualmente)

100 gm. queso manchego, enmental...

Sal, pimienta y aceite de oliva


Para hacer esta quiché utilizo un molde cuadrado extensible, es estupendo a la hora de desmoldarlo, lo malo es que necesito dos planchas rectangulares de masa, una de ellas la tengo que cortar para acabar de cubrir el  molde, pero queda perfecto. Engrasamos y enharinamos el molde y extendemos la masa, adaptándola bien por las esquinas y cortando los bordes dándole una bonita forma. La pinchamos y le ponemos encima un papel de horno y garbanzos, llevamos al horno precalentado unos 30 minutos a 180ºC.

Mientras picamos una cebolla y los dos puerros le añadimos la sal y lo pochamos a fuego suave en aceite de oliva. Yo lo hice en la cecofry unos 15 minutos. Mientras pelamos y picamos las manzanas. 

Añadimos las manzanas cuando esté casi en su punto, le damos unas vueltas y dejamos que se termine de hacer. En la cecofry programé unos 5 minutos. La manzana tiene que quedar enterita y la cebolla y puero doraditos. Reservamos.



Partimos la cebolla, muy picadita y la pochamos con un poco de aceite, una vez que esté transparente y blandita añadimos la morcilla a la que le habremos quitado la tripa y troceado. Rehogamos un poco. En la cecofry unos 8 minutos la cebolla y 5 minutos mas con la morcilla.



Ponemos sobre la masa horneada el sofrito de cebolla, puerro y manzana.
Encima extendemos otra capa con la morcilla.
Batimos los huevos y la nata, salpimentados y cubrimos con esta mezcla la quiche. Le añadimos el queso cortado en trocitos o rallado y metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 20/25 minutos, cuado veamos que está cuajada y doradita.








SI QUIERES COMPRAR LAS MÁQUINAS QUE UTILIZO:

Comprar OLLA GM mejor precio         Comprar Crock Pot mejor precio          Comprar Cecofry mejor precio

  • Compartir:

SEGURO QUE TAMBIÉN TE GUSTA

1 comentarios

  1. Me encantan los quiches, yo también he hecho el de morcilla, aunque yo he usado morcilla de cebolla, quiero probar a hacerla también con morcilla de carne y morcilla de burgos a ver como esta.

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tus impresiones acerca de mi receta y si tienes alguna duda procuraré contestarte lo antes posible. Muchas gracias por visitar a cocina.